HERRAJES PARA MUEBLES: LA IMPORTANCIA DE MARCAR LA DIFERENCIA

Como sabes, en el montaje profesional de mobiliario los detalles son los que marcan la diferencia. Y uno de los elementos menos visibles pero que más valor añadido aportan a tus proyectos, tanto a nivel estético como funcional, son los herrajes para muebles

Los herrajes para muebles son los mecanismos y piezas generalmente metálicas que se utilizan para optimizar el funcionamiento de las partes móviles del mobiliario de la manera más silenciosa, cómoda y suave posible. Sus tipologías abarcan desde los pomos y tiradores hasta las bisagras, botelleros, cestos esquineros, guías para cajones, etc. 

Los herrajes son especialmente importantes en los muebles de cocina, que son los que sufren un mayor desgaste diario debido a la manipulación cotidiana de diferentes herramientas de menaje, la continua apertura y cierre de armarios y cajones, etc. En este ámbito, los herrajes determinan la experiencia y, sobre todo, el uso que el cliente podrá dar a cada espacio de almacenamiento en la cocina.

   

                                              herrajes Azero

TIPOS DE HERRAJES 

La lista básica de herrajes para muebles incluye:

  • Las bisagras, que permiten abrir y cerrar puertas. Selecciónalas de la mejor calidad, porque es uno de los elementos que más desgaste sufre con el tiempo. De ellas va a depender en gran medida que tus clientes te recomienden.
  • Los tiradores, que cumplen una misión tanto funcional como estética. Es importante que se adapten al diseño exterior. Por ejemplo, los de latón suelen encajar mejor en los muebles de estilo rústico, mientras que el aluminio suele ser más adecuado para estilos modernos o minimalistas.
  • Los cajones y caceroleros de extracción total y gran capacidad, con freno, en diversos tamaños y acabados, con separadores y organizadores pensados para almacenar en ellos diferentes contenidos: prendas de ropa pequeñas, cubiertos, platos, ollas, etc.
  • Los estantes giratorios y las cestas extraíbles son el sistema más práctico de aprovechar el espacio, especialmente en las zonas de difícil acceso.
  • Los herrajes para armarios altos, como las puertas abatibles o los percheros basculantes, facilitan el aprovechamiento de los espacios superiores, ya que permiten acceder al contenido con un simple movimiento.
  • Botelleros y paneros extraíbles: permiten integrar la despensa en el mobiliario de la cocina de la manera más ordenada.

En  resumen, existe una amplia gama de herrajes para muebles que debes aprovechar para personalizar al máximo cada proyecto, tanto a nivel estético como funcional. La elección de estos accesorios es clave para que los usuarios puedan sentirse a gusto en y optimicen el espacio al máximo.

                                           cajon cocina

VENTAJAS DE LOS HERRAJES PARA MUEBLES

La selección de los herrajes para muebles más adecuados para cada proyecto aporta tres grandes beneficios que debes comunicar a tu cliente:

Beneficios estéticos, no solo por la apariencia de los herrajes que quedan a la vista y rematan un estilo de decoración, como los tiradores, sino también porque los herrajes interiores facilitan el mantenimiento del orden en el hogar, otorgando un lugar específico para cada cosa. 

Comodidad y practicidad, facilitando por ejemplo la apertura de los armarios más elevados o el acceso a las prendas de ropa guardadas en altura.

Tiempo: se acabó perder el tiempo tratando de recordar el lugar donde se guardó tal condimento. Con un herraje específico para ello el usuario encontrará rápidamente lo que busca. 

Si buscas los mejores herrajes para muebles para tus proyectos, en Azero encontrarás una amplia gama tanto para mobiliario de cocina como para armarios de todo tipo. 

Comments (0)

Product added to wishlist

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. En caso de no aceptarlas es posible que no puedas realizar todas las operaciones.