¿CÓMO ELEGIR LA MANIVELA PARA PUERTA MÁS ADECUADA?

Es un detalle de interiorismo que a menudo pasamos por alto, pero elegir la manivela de puertas perfecta para cada estancia es una de las claves del éxito en el resultado final. Tomar esta decisión a la ligera puede arruinar el detalle de la puerta más bonita o desequilibrar el ambiente. Las puertas nuevas suelen llevar una manivela estándar. En cambio, una manivela bien elegida puede marcar la diferencia tanto por estética como por funcionalidad.

La amplia variedad de manivelas para puerta y tiradores existentes hace cada vez más difícil decantarse por una u otra, así que hoy compartimos algunos consejos para ayudarte a tomar la decisión más adecuada.

TIPOS DE MANIVELAS PARA PUERTA

Existen tres tipos de elementos que sirven para abrir y cerrar las puertas:

  • Manivelas. Tienen forma de palanca que sirve para accionar el mecanismo de la puerta.
  • Pomos. Es un elemento esencialmente esférico que permite accionar la cerradura de una puerta.
  • Manillón. Tiradores para puertas que suelen ser correderas o de armarios.

CONSEJOS PARA SELECCIONAR LA MANIVELA IDEAL

  • Por estilo y materiales, en el caso de las puertas lacadas o blancas, la mejor opción son las manivelas de acero inoxidable. 
  • Por el contrario, para una puerta clásica, es mejor optar por manivelas de latón o porcelana con un acabado cuidado. 
  • En el caso de las puertas correderas se utilizan mucho los manillones o tiradores fáciles de manejar. Si son de cristal, la mejor opción son los manillones metálicos. 
  • Si la puerta corredera es de un armario optaremos por unos tiradores en forma de roseta. 
  • Por su forma y tamaño, las manivelas con placa pueden resultar útiles cuando la puerta está dañada, ya que con la placa de manilla disimulara los posibles desperfectos de la puerta en esta zona.
  • En cuanto al embellecedor, hay que elegir entre placa larga y roseta, que puede ser redonda o cuadrada. Si la puerta que vas a cambiar lleva placa, no tienes más opción que cambiarla por otra placa más actual, pues la placa antigua habrá dejado marca en la madera. 
  • Por último, deberemos elegir la manivela del estilo que mejor se adapte a la decoración del hogar. Ya sea moderno, clásico, vintage, industrial… La elección del estilo pone el broche final a una decoración elegante.
  • No olvides que asesorar a tus clientes sobre la manivela para puertas que mejor combina con su interiorismo y sus necesidades puede marcar la diferencia para conseguir clientes satisfechos y fidelizados.

Comments (0)

Product added to wishlist

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. En caso de no aceptarlas es posible que no puedas realizar todas las operaciones.