DISEÑO INTERIOR DE ARMARIOS: CADA COSA EN SU LUGAR

El aspecto exterior es importante, pero la construcción de mobiliario nunca debe perder su aspecto más funcional. En este sentido, planificar correctamente el diseño interior de armarios es la clave para aprovechar al máximo el espacio disponible y hacerle más fácil la vida al cliente, solucionando sus problemas de orden en casa.

Hoy en día las posibilidades para montar el interior de un armario son ilimitadas y permiten satisfacer plenamente al gusto personal y las necesidades de cada persona.

UN ARMARIO A MEDIDA DE CADA CLIENTE 

El objetivo del diseño interior de armarios tiene que ser adaptarse al máximo al espacio disponible y al tipo de ropa u objetos que el cliente desea almacenar en él. Con un armario a medida es posible personalizar totalmente el espacio interior, incluso aunque el armario tenga una forma irregular, por ejemplo, cuando estás aprovechando rincones como el bajo de una escalera.

Con un diseño interior de armario a medida aseguras a tu cliente que contará con un lugar específico para cada una de las cosas que desee guardar en su interior. Hay que pensar en el tipo de cosas que van a ir en el armario para elegir los accesorios de interior de armario más adecuados. En el mercado actualmente dispones de muchísimas opciones que comprenden barras extraíbles, baldas regulables, zapateros, pantaloneros, etc. Todo para hacer más versátil el interior de tus armarios. 

Si los techos son altos, una opción interesante suele ser reservar el espacio superior como maletero, para guardar equipaje y otros grandes objetos de uso no diario. Te recomendamos que el hueco inferior o tenga nunca una altura de menos de 180 cm. Si es más alto, puedes instalar percheros abatibles para facilitar el acceso a las prendas colgadas.

Las divisiones verticales separan por huecos el armario y soportan el maletero. Es recomendable hacer tantas distribuciones individuales como puertas tenga el armario. De esta manera se facilita el perfecto acceso a cada uno de los huecos creados.

El interior de tus proyectos de armario también tiene una parte estética, en la que tienes que ofrecer al cliente diferentes opciones de acabado: textil o madera, colores cálidos o fríos, del mismo color que el exterior o en contraste. En cuanto a las calidades, puedes optar por la madera maciza, aglomerado chapado o aglomerado plastificado, que es el más práctico en cuanto a mantenimiento y limpieza. Puede limpiarse con un paño húmedo.

DISTRIBUCIONES MÁS FRECUENTES

Aunque las preferencias y las necesidades del cliente marcarán en gran medida cada diseño interior de armario, existen algunas normas generales de distribución lógica aplicables en la mayoría de los proyectos:

  • Cajonera, estantería y barra de colgar
  • Cajonera y barra de colgar
  • Cajonera y baldas
  • Barra de colgar y baldas
  • Barra de colgar, zapatero y cajonera
  • Barra de colgar, balda(s) y cajonera
  • Solo baldas

Comments (0)

Product added to wishlist

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. En caso de no aceptarlas es posible que no puedas realizar todas las operaciones.